Cómo cuidar la batería para que nuestro BMW arranque en invierno

bateria-bmw


Ahora que llega el invierno es importante mantener  en buenas condiciones todos los elementos de nuestro coche. Las piezas BMW son todas de una gran fiabilidad, pero los agentes externos pueden ocasionarnos más de un quebradero de cabeza. Si al llegar el mes de noviembre hay que colocar los neumáticos de invierno, estos consejos también hay que tenerlos en cuenta.

Evitar los despistes

Uno de los mayores  culpables de la pérdida de potencia de las baterías son los despistes. Una puerta mal cerrada, la luz de posición activada, una luz de cortesía en el interior del vehículo, ect. Aunque los coches en la actualidad cada vez incorporan avisadores y modos de ahorro de energía, nunca está de más hacer un pequeño repaso mental para evitar llevarnos sorpresas desagradables durante la mañana siguiente.

No dejar parado el coche mucho tiempo

En teoría, si un coche está parado durante muchos meses no consume energía, pero lo cierto es que no siempre los coches arrancan al primer intento si se han llevado un tiempo prolongado sin usarse. Las baterías en general, y también nuestra batería de coche BMW, pueden ir reduciendo su vida útil si no se recargan de manera periódica.

Si en invierno quedamos en alguna situación de aislamiento, es importante arrancar el coche de manera periódica, para evitar que se vaya la batería. Para que la batería se cargue mejor es importante recorrer largas distancias con el coche, es fundamental mantener la batería permanentemente cargada durante estos meses.

Luchar contra el frío

Las bajas temperaturas y las heladas son los factores que más afectan a las baterías. Si no existe la posibilidad de guardar el coche en un garaje, una solución interesante pasa por cubrir el vehículo, o al menos el motor con una manta gorda como las que se utilizan en las mudanzas.

Al primer síntoma de que la batería esté agotándose, es conveniente revisar su estado, en muchos talleres la revisión es gratuita.

Mantener los bornes limpios

Los bornes son los puntos de conexión entre los polos de la batería y los sistemas eléctricos del vehículo. SI la batería es nueva y tiene los bornes sucios o en mal estado, la conexión no resultará eficaz y la electricidad no se transmitirá correctamente. Los bornes se pueden limpiar con bicarbonato y agua y con un paño antiestático para retirar la suciedad.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios