Cooper vuelve al Dakar 2017 acompañando al equipo de Xavi Foj

cooper-dakar


El día 2 de enero comenzará la competición automovilística más esperada por una gran parte de los aficionados a las cuatro ruedas: el Dakar 2017. Se llevará a cabo hasta el día 14 de enero y se perfila como una de las ediciones más duras que se han registrado en mucho tiempo. Todos los preparativos ya están en marcha y en casos días los pilotos más habilidosos se enfrentarán al reto de su vida.

Un equipo que no podía faltar a la cita es el de Xavi Foj, que regresa al Dakar con la intención de hacer historia. Y para ello se ha aliado con uno de los mejores socios que ha tenido a lo largo de su historia en la competición: Cooper. La entidad, una veterana del sector, fabricante de neumáticos irresistible para los conductores expertos, sabe bien que confiar en el equipo de Foj se trata de una de las mejores decisiones que ha podido tomar. La alianza entre Foj, que debutó en su primer Dakar en el año 1991, y Cooper, ya dio buenos resultados en el pasado y se espera que en este próximo año 2017 las impresiones sean aún más positivas.

Para competir en el Dakar hay que cumplir una serie de requisitos muy exigentes. No puede participar cualquier piloto, sino que la competición requiere esfuerzo, afán de superación y valor. Son tres rasgos de los que Xavi Foj ha hecho gala en todas las participaciones que ha tenido y lo que le ha valido para poner rumbo hacia la posibilidad de firmar, en el futuro, un récord de 30 participaciones seguidas en la competición. No es algo que puedan conseguir todos los conductores que han llegado a tomar parte en este desafío. Por otro lado, si Foj está consiguiendo tan buenos resultados, sumando victorias y dejando huella en la competición, reconoce que se debe, en parte, al uso de los neumáticos de Cooper.

El piloto considera que los neumáticos son una de las piezas más importantes en el Dakar, dado que deben estar preparados para ofrecer una gran durabilidad incluso en las situaciones más problemáticas. Para él los neumáticos tienen que resistir y amoldarse a cada tipo de situación dependiendo de la presión y la velocidad. Le gustan los de Cooper porque se ajustan de forma excelente a cada tipo de momento, como cuando la superficie es rocosa y se requiere una mayor solidez teniendo una presión baja. La relación de Xavi Foj y Cooper se argumenta en una realidad, tal y como comentó en el Dakar de 2016: desde que lleva trabajando con esta marca el piloto nunca ha sufrido un pinchazo.

Por todo ello la próxima edición del Dakar será crucial para el equipo de Foj, que volverá a confiar en el trabajo de Cooper con la intención de disponer del mejor vehículo posible. En esta ocasión la competición, que alcanza su edición 39, da la bienvenida a un nuevo país en el cual nunca se había desarrollado: Paraguay. Esto supone ajustar el vehículo a las exigencias de su terreno siguiendo los pasos de otras ocasiones en las que el Dakar también se ha expandido a través de Sudamérica. El inicio del desafío se producirá en Asunción y marcará un recorrido en el cual Foj y su equipo tendrán que atravesar lugares como Argentina y Bolivia hasta llegar a Buenos Aires, lugar donde se ha marcado la meta. El camino al que harán frente está formado por 9.000 kilómetros llenos de sorpresas, dado que la mitad del camino será totalmente desconocida para los conductores.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios