Cooper Tire, de la mano de Volkswagen


El fabricante de neumáticos Cooper Tire ha firmado recientemente un acuerdo con Volkswagen a través del cual la compañía estadounidense se convierte en el proveedor exclusivo del suevo SUV compacto de Volkswagen, el T-Roc.

Se trata de una colaboración inédita hasta la fecha. De ese modo, Cooper Tire será el proveedor oficial de la compañía alemana en materia de neumáticos y todos los modelos del Volkswagen T-Roc irán equipados con el neumático de alto rendimiento Cooper Zeon CS8 en la medida 205/60R16 92V). Este neumático formará parte del equipo original del SUV de Volksagen en la planta que la compañía alemana dispone en Palmela, Portugal, y será vendido en toda Europa.

Satisfacción en Cooper Tire

Desde la compañía norteamericana muestran su satisfacción con este acuerdo de colaboración entre estas dos importantes compañías del mundo de la automoción y reconocen que para alcanzar el acuerdo han realizado un duro trabajo de fondo por ambas partes, tanto por parte de Cooper Tire en el diseño y desarrollo del neumático Cooper Zeon CS8 como por parte de los responsables de Volkswagen. El resultado es un neumático especialmente adecuado para el estilo elegante y eficiente en consumo de combustible que persigue el crossover T-Roc.

Las características de Cooper Zeon CS8

El neumático Cooper Zeon CS8 es uno de los más avanzados en el mercado en cuanto a estabilidad, fiabilidad y comodidad y destaca principalmente por su excepcional agarre en mojado. Responde a la mínima indicación del conductor y mantiene el coche estable a cualquier velocidad. Cuenta con calificación A dentro de la etiqueta de neumáticos que rige en la UE y a pesar de eso no compromete la economía de combustible, pues permite un consumo muy eficiente.

Cooper Zeon CS8 incorpora el Wear Square, un sistema de indicador visual que permite a los conductores evaluar de manera rápida y sencilla la duración del neumático. Este sistema está integrado en el interior y el exterior de la banda del neumático mediante seis puntos de referencia que indican cada una de las cinco fases de desgaste del neumático. Con esta novedad, Cooper también avisa sobre el desgaste irregular de los neumáticos y sobre posibles problemas de alineación de las ruedas.

El Cooper Zeon CS8 ofrece un paseo silencioso y superior, según las palabras de Glenn Arbaugh, Director Global de Equipo Original para el negocio y la estrategia de vehículos ligeros.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios