Consejos para que pongas a punto tu coche en Navidad

christmas-tree-1856410_960_7201


Con la Navidad en pleno rendimiento como conductores tenemos que ser conscientes de la importancia de tener cuidado con cada uno de los pasos que damos en relación a nuestro vehículo. No nos podemos permitir ningún error y eso significa que nos esforcemos para poner a punto el coche en esta época del año. Ya sea que tengamos un tipo de modelo u otro habrá que tener en cuenta consejos fundamentales que nunca deberíamos olvidar, pero que desgraciadamente a veces dejamos de lado. Pero no os preocupéis, porque aquí estamos nosotros para recordaros lo más importante y que así evitéis incidentes.

La puesta a punto del vehículo tendrá que consistir en deteneros en ciertas piezas y componentes que tienen una mayor relevancia una vez llega la Navidad. En algunos casos, eso sí, hablamos de  elementos que son igual de importantes durante los 365 días del año. Por ejemplo, las ruedas. Hay que asegurarse de que los neumáticos tienen el nivel de presión necesario y que los cambiemos cuando haya llegado el momento. No ahorremos en neumáticos o en cualquier otro tipo de pieza que veamos que no se encuentra en su mejor estado y tengamos que cambiar. Encontraréis más información aquí piezasderepuesto24.es para que podáis salir de dudas sobre qué es lo que necesitáis.

El sistema de frenado también debe estar rindiendo al 100%. Nos vamos a tener que asegurar de que las pastillas de freno están en un buen estado y que el líquido de frenos también está regulado y cambiado. Si hemos notado alguna pequeña alteración, como que el líquido esté más oscuro de lo normal, no nos arriesguemos. Si nuestro coche tiene fallos también en los amortiguadores, el tubo de escape o las bombillas, quizá nos tendríamos que plantear cambiarlo de una vez por todas. Si tienes dudas haz la prueba del Opel Zafira, un vehículo que está gustando mucho a todo tipo de conductores.

En el caso de continuar con la revisión no te olvides de poner a punto la batería. Tendrás que ver que tiene la suficiente fuerza para afrontar el reto que tiene por delante para que el motor de arranque pueda ofrecer el nivel de potencia que necesitas. E incluso échale un vistazo a los limpiaparabrisas, porque se trata de uno de esos elementos del coche de los que solo nos acordamos cuando estamos realizando una puesta a punto tan concienzuda como esta. Todos estos consejos os servirán tanto si estáis revisando un vehículo de Opel como de cualquier otro fabricante, en todos los casos tendréis la seguridad de haber realizado un buen trabajo y eso será imprescindible para evitar situaciones de riesgo.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios