Conoce el nuevo concepto del Maserati Bora

Originalmente el Maserati Bora fue producido desde 1971 hasta 1978. Poseía un motor V8 y podía alcanzar los 275 kilómetos por hora. Se considera un estándar en términos de rendimiento, atractivo y en general, un triunfo para la marca Maserati.

Maserati Bora

Pero el nuevo diseño concepto de Maserati Bora sorprende con solo mirarlo. Tristemente, es completamente ficticio ya que es un auto concepto, y no se han hecho planes para su fabricación. El diseñador es Alex Imnadze, quien también creó el concepto del Alfa 6C.

Este nuevo modelo se supone que podría tener un motor V12 de 6.3 litros para intentar mantener la reputación que el Maserati Bora logró alcanzar con su diseño novedoso y potente para la época. Originalmente, Citroën al adquirir Maserati quiso rediseñar el nuevo concepto de auto deportivo de dos asientos; esto sentó la base para el Tipo 117, que terminó convirtiéndose en el Bora. Para 1969, el carro ya estaba listo para correr y se terminó presentando al mundo en Génova en el año 1971. Pero el Bora se descontinuó en 1978 después de que Maserati fuera adquirido por la compañía italiana De Tomaso Automobili SpA.

A partir del diseño del Bora, se creó el Merak; el cual también fue otro modelo exitoso de Maserati que logró vender varios miles de ejemplares.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de Gabriel Otero

Mi nombre es Gabriel, joven emprendedor encargado de Redactores Online 27 una empresa de producción de contenidos para sitios web de toda América y España con sede en Venezuela.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.