Compara tu seguro y verás lo que te ahorras

17309474945_628cdaa4b0_o


A la hora de contratar un seguro de coche, es fundamental revisar muy bien las diferentes opciones que ofrece el mercado. Son tantas las posibilidades que ofrecen las aseguradoras que encontrar el seguro más barato y que cumpla todas las expectativas que vamos buscando resulta un reto importante.

Por fortuna, internet nos puede echar una mano importante gracias a los comparadores de seguros online. Se trata de buscadores web que hacen más sencillo el proceso de búsqueda, comparación y contratación de pólizas. En apenas unos minutos, un comparador de seguros puede rastrear entre miles de opciones y combinaciones posibles que se adaptan a las necesidades que buscamos para nuestros seguros.

En cualquier caso, antes de acudir a la comparativa de seguros online es preciso pararse a pensar qué requisitos queremos para nuestro seguro, en términos de cobertura, esto es, qué queremos que cubra el seguro, y a ser posible, establecer un presupuesto, el dinero que estamos dispuestos a gastarnos en el seguro.

A continuación ya podemos consultar en los distintos comparadores, uno de ellos es el comparador de seguros Arpem, que compara los precios de más de 25 aseguradoras de coches y furgonetas. Los comparadores funcionan de manera muy simple: solicitan algunos datos básicos del conductor y del vehículo que se quiere asegurar como edad, ocupación, uso habitual del vehículo, marca y cilindrada del vehículo, cobertura que deseamos para el vehículo, etc.

El siguiente paso es que el sistema analiza entre las diferentes posibilidades existentes en el mercado que se ajustan a la búsqueda indicada. En pocos segundos o minutos te aparecerán en la pantalla decenas de opciones que podrás estudiar y reordenar en función de precio más bajo, relación calidad-precio y algunas más.

La mayoría de estos buscadores aseguran hallar pólizas de seguro hasta un 50% más económicas que contratar un seguro de manera offline, además cuentan con la ventaja de proporcionar un importante ahorro en términos de esfuerzo y tiempo. Según un estudio del portal Kelisto.es, el precio medio de las pólizas contratadas por vía tradicional alcanzó los 1012 euros por póliza en el año 2013, mientras que el precio medio de las pólizas contratadas en venta directa a través de internet era de 646 euros. Una diferencia de precio bastante considerable.

Las compañías de seguros se ahorran costos y comisiones al trabajar de manera online, eso explica en buena parte el hecho de que contratar un seguro a través de internet sea más barato que hacerlo de manera offline.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios