Cuidados especiales que necesita un coche con gas

El coche con gas tiene un combustible limpio de impurezas y residuos que no están presentes en su composición, el Gas Natural Vehicular (GNV), aunque parece peligroso, es uno de los más seguros que existen dentro de los coches impulsados por combustibles fósiles. La explosión de un coche movido por gas después de que el propietario del vehículo ha hecho la conversión a GNV, se considera como un hecho aislado, por lo menos hasta la conclusión de los informes periciales.

Coche con gas

Según los expertos, la seguridad de un coche con gas es completa si los usuarios tienen la conciencia de que el mantenimiento y control continuo deben ser hechos. “A menudo dicen que el mayor problema de los coches de gas es el usuario que generalmente sólo piensa en las ventajas económicas. Debes tener en cuenta que el mantenimiento de los vehículos y equipos deben ser reactualizadas cada año y aún debe haber preocupación por cualquier señal diferente, como una fuga.

Los coches con gas en Latinoamérica de circulación están muy pocos legalizados. Muchos causando riesgos. “Cuando observamos estos casos de explosiones o incendios con gasolina los coches, que generalmente se encuentran junto al sistema de GNC, el LPG que es el gas de cocina, es muy peligroso.

La inspección del vehículo debe ser para la renovación del certificado de licencia anual, se realizan en las empresas homologadas. Válvulas, filtros de combustible, bujías, cilindros y las mangueras de aire deben estar en buenas condiciones. Generalmente las más erosionadas piezas son las mangueras, válvulas y cilindros que necesitan ser limpiados por la acumulación de aceite. La limpieza del cilindro y la supuesta verificación de su costo de estado en promedio 150 reales.

Coches con gasSi el usuario puede convertir el coche a gas es necesario ante todo una inspección pre, documentación y legalización del DMV. Se desprende, entonces, la instalación del coche del Kit para colocar el sello, si estás dentro de las normas establecidas. Finalmente, el usuario debe cambiar la inscripción indicando la conversión.

Las adaptaciones representan peligro para los coches con gas

En las empresas especializadas y legalizado, el GNC kits cuesta entre 2.000 a 1.260 dólares. Como el costo es alto, muchos usuarios buscan el mercado negro para la compra de piezas, viajaba en su vehículo una implementación real, como explosivo. Los ajustes más comunes incorrectos es la combinación del sistema de GNC con gas de cocina. “Otra combinación que sucede mucho son adaptaciones de componentes electrónicos con los kits, algunas personas mezcla todo en un vehículo y se convierte en una auto bomba, peligrosa para todos

Otro peligro es más visible y pocas personas si una amenaza es el tema de las estaciones de combustible. Según la seguridad es necesario controlar siempre los estándares de Petrobrás, cuando un auto GNC lo está alimentando: El motor y las luces se apagan, baúl abierto, alambre de tierra en posición, el perno de seguridad en posición, si es el conductor del auto, si el teléfono está apagado.

Cuidados a tener con un coche con gas

Sí, el kit del coche con gas instalado en tu auto necesita poco cuidado de no traer dolores de cabeza en el futuro. Seguir leyendo este tema para descubrir que no es sólo montar el juego y listo, tenemos que estar atentos a algunos detalles que marcan la diferencia para un buen funcionamiento del vehículo en el combustible gaseoso.

Sin rodeos, vayamos a los consejos a tener en cuenta con un coche con gas:

1) Evita las estaciones donde la presión del punto de suministro (“bomba de GNC”) es superior a 220kgf/cm² (216bar) de carga. El juego fue diseñado para trabajar hasta este límite y presión, aunque ciertamente soportar grandes presiones, los componentes tendrá su duración reducida si las presiones se aplican mayor que este. En “bomba” del CNG existe un manómetro que indica la presión de alimentación. Y en su vehículo hay un medidor que indica la presión en la tubería de gas del auto (generalmente permanece cerca del motor).

Calibrador de presión de CNG: Observe el indicador de presión instalado en el punto de suministro de GNC.

Manometro_gnv_2: Este medidor de presión (manómetro) está instalada cerca del motor del coche y debe utilizarse para comprobar la presión de alimentación, que no podrá exceder de 220 bar.

2) Debajo del coche pasa el tubo de GNC saliendo del cilindro, en el tronco y va al reductor, cerca del motor. Mira esto (tiene un color “amarillo”). De cualquier forma, puede estar flojo o expuesto a golpes o póngase en contacto con las vacaciones de primavera, rampas, etc.

3) Si hay olor a gas para el coche, ya sea interna o externa de la parte, lleve el vehículo tan pronto como sea posible a cualquier taller para comprobar posibles fugas de GNC. Esto puede ocurrir debido a conexiones mal hechas o suministrar una presión excesiva (por encima de 220 bar).

4) Realiza una inspección anual del sistema de GNC en los talleres autorizados por el Inmetro. Para el cilindro de GNC, el mismo debe pasar una “reclasificación” cada 5 años para asegurar que es saludable y soportar la presión de trabajo (220 bar) con total seguridad.

valvula de coche con gas5) Finalmente, el coche con gas con su sistema de GNC tiene dos válvulas de seguridad. Una estancia en el cilindro de GNC y el otro está en el compartimento del motor. Si hay fuga de GNC, operar estas válvulas para detener la fuga, para buscar ayuda de un experto.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios