Claves para elegir un taller mecánico ante una urgencia

taller mecánico


Hay ocasiones en las que tenemos que recurrir a un taller mecánico de forma imprevista por encontrarnos ante una avería que no tiene ninguna solución por nuestra parte. Las urgencias pueden hacer que nos veamos en situaciones drásticas y que sea necesario reaccionar con eficacia, calma y con mucha lógica ante todo. ¿Pero cómo elegir un taller mecánico en estas situaciones de urgencia? ¿qué debemos hacer exactamente para dar con la mejor opción y no equivocarnos?

Lo primero de todo es asegurarnos de hacer una búsqueda correcta entre los distintos servicios de urgencia que van a estar disponibles en el horario en el que lo necesitamos. Al fin y al cabo, es posible que requiramos el apoyo del taller mecánico en un momento que esté fuera de hora, así que no todos los talleres van a prestarnos sus servicios. Comprobar los horarios antes de llamar nos ayudará a evitar pérdidas de tiempo.

También nos tenemos que fijar si buscamos talleres en Córdoba o en cualquier otra ciudad, si los profesionales a los que vamos a llamar disponen de una larga experiencia o buenas valoraciones por parte de otros clientes. Siempre es bueno saber de antemano qué tipo de servicio nos vamos a encontrar cuando los profesionales del taller vengan a proporcionarnos su ayuda.

Tengamos en cuenta otra serie de factores clave. Por ejemplo, el precio por hora del servicio que nos van a proporcionar por el problema que hayamos tenido con el vehículo. Es importante que tengamos en cuenta que el coste será por lo general más elevado que si simplemente contratáramos un servicio de taller sin urgencia, dada la inmediatez que requerimos en el trabajo. Algunos de los factores cuyo precio deberemos conocer de antemano serán los servicios de grúa, los gastos vinculados a la estancia y desplazamiento o las piezas y acciones que realizará el profesional una vez haya realizado una valoración del estado del vehículo.

Lo cierto es que no siempre que vayamos a contratar el servicio de un taller mecánico de urgencia lo haremos por una necesidad de gran gravedad, dado que hay casos en los que es posible que sea por algo menor. En todas estas situaciones es fundamental que llamemos a un taller que nos proporcione seguridad y garantías, dado que lo último que buscaremos será perder tiempo y recursos en el proceso de conseguir que nuestro coche vuelva a estar a punto de forma perfecta.

En última instancia apliquemos todas las obligaciones que tienen los talleres tanto de urgencia como de servicio rutinario, como proporcionarnos una factura que esté debidamente cumplimentada y que cumpla con todas las exigencias legales. También tendrán que darnos los elementos que se hayan substituido del vehículo para que nosotros mismos los desechemos y que se nos proporcione una garantía que esté acorde al sector. En este último caso lo correspondiente es que la garantía de la reparación realizada cubra un periodo de tres meses o un mínimo de dos mil kilómetros en los que el coche habrá rendido sin ningún tipo de obstáculo. Estos son aspectos que todos los talleres tienen que cumplir tal y como indican las leyes vigentes.taller mecánico

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios