El boom en la compra de coches de septiembre también repercute en los seguros


Septiembre es siempre un buen mes para la compra y venta de vehículos después del parón del verano. Pero durante este verano las marcas y los concesionarios han realizado grandes ofertas en vehículos para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa. El primer día de septiembre ha comenzado la aplicación del nuevo protocolo de consumos y emisiones WLTP que supone un cambio radical para las ventas de vehículos.

A partir de esta fecha los vehículos que no hayan aplicado el nuevo protocolo de consumos y emisiones WLTP no podrán comercializarse. Todos excepto un cupo del 10% que se podrán comercializar hasta el 1 de septiembre de 2019 si no se han vendido y que se podrán automatricular por parte de los concesionarios como kilómetro cero.

Estos vehículos de kilómetro cero seguro que se venderán a un precio más competitivo que podría llegar incluso a un 20% de su coste con lo que se prevé un aumento de las ventas desde el mes de septiembre. Los que adquieran su nuevo vehículo tendrán que buscar también un seguro adecuado y a un buen precio para su coche. Si quieres encontrar el mejor, compara la amplia oferta de seguros de coche que ofrece Verti.

Un incremento de las ventas en agosto

Ya en el mes de agosto según Faconauto se ha logrado un incremento de las entregas de turismos y todoterrenos del 48,7% respecto del mismo periodo del año pasado. Llegando estas entregas hasta las 107.692 unidades, con los mismos días laborables que en el mismo mes del año pasado. El mes de agosto siempre ha sido tradicionalmente más flojo en las matriculaciones, pero este año se ha logrado mejorar las ventas por las ofertas y las políticas comerciales aplicadas para sacar los stocks de vehículos homologados con la anterior normativa.

Los ocho primeros meses del año cierran con un crecimiento del 14,6%, hasta las 973.542 unidades respecto el mismo periodo año anterior. Además, se espera que en los próximos meses los compradores podrán seguir beneficiando de estas fuertes promociones hasta el final de año. Una de las consecuencias de haber creado una amplia bolsa de vehículos de “Kilómetro 0” en los concesionarios.

El nuevo test de homologación de las emisiones de CO2 y de consumo de combustible WLTP tiene en cuenta comportamientos de conducción más realistas que los anteriores. Sustituye a las antiguas pruebas NEDC y logra combinar las de laboratorio con las de conducción real (RDE). Con el WLTP/RDE el coche se tiene que someter a velocidades medias más altas, a un mayor rango de situaciones de conducción y a temperaturas más cercanas a las de la media europea. Unas pruebas más realistas y contrastadas.

Como consecuencia algunos modelos saltarán de tramo impositivo por sus nuevos niveles de CO2, que serán en algunos modelos superiores a los medidos con el NEDC. El Impuesto de Matriculación se calcula en la actualidad teniendo en cuenta el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) homologado. Los vehículos que están por debajo de los 120 g/km no tienen que pagar este arancel. El resto de los vehículos pagan el impuesto por tramos:  los de más 120 g/km un 4,5%, los de más de 160 g/km un 9,75% y los que superen los 200 g/km un 14,75%. Evidentemente la aplicación del nuevo test WLTP encarecerá el precio de venta de varios modelos a tener que cambiar de tramo impositivo.

Por lo tanto, en los próximos meses y casi con seguridad asistiremos a un aumento de las matriculaciones de esos vehículos previa a la entrada en vigor del WLTP que se beneficiarán de las ofertas y de seguir en el mismo tramo impositivo. Y como consecuencia aumentarán previsiblemente los seguros y la competitividad entre las compañías que intentarán atraer a nuevos asegurados. El precio de cada tipo de seguro y las prestaciones que ofrezca cada compañía serán fundamentales para la elección de un seguro para las compras de coches de kilómetro cero y de los nuevos adaptados al WLTP.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios