BMW presenta el nuevo BMW Serie 2 convertible

BMW reveló esta semana el nuevo BMW Serie 2 convertible 2015. El sucesor natural de la Serie 1 del convertible, que más de 130 mil unidades vendidas en todo el mundo, el modelo nace como el segundo miembro de la familia nueva Serie 2, que ya cuenta con versiones Coupé y Tourer activo. El debut público está previsto para el salón de París, ya en los próximos días, pero las ventas en el mercado europeo que se iniciará en febrero. Los precios comienzan en 29.180 EUR, en algún lugar cerca de $ 38.300.

La novedad del BMW Serie 2 es la opción compacta y deportiva con un puerto más de la 1 serie. Se ofrecen exclusivamente en cupé de dos puertas modelo cuerpo promesas para complacer a los puristas volteando la tracción trasera, como es tradición en la etiqueta. Por ahora, la serie 2 sólo se pueden comprar en versión M235i.

Bajo el capó del BMW Serie 2

El M235i de BMW tiene un 3.0 motor gasolina turbo motor de seis cilindros capaz de generar 330 caballos de fuerza y 45,9 kgfm de torque. La tasa de cambio es automática de ocho velocidades.

Más sobre el BMW Serie 2

La serie 2 es parte de una táctica de BMW para diferenciar los modelos mas comunes y prácticos de sus coches deportivos. Los nominados con números impares (serie 1, 3, 5, 7, X 1, X 3 y X 5) se corresponden con el primer caso. Los pares (2, 4, 6 Series y x 6) son las interpretaciones más radicales de la línea.

La version pasada

El segmento en que BMW está representado hoy por la serie 2 fue ocupado anteriormente por la versión Coupé de la escotilla de serie 1, que ya no se ofrece.

BMW-Serie-2-Cabrio

En comparación con el viejo BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Convertible es aproximadamente 7.2 pulgadas de largo, 2.6 pulgadas más ancho y tiene una distancia entre ejes de 3 pulgadas de largo. Según BMW, las nuevas medidas se reflejaban en una mayor espacio interior y facilitan el acceso de pasajeros a la cabina, especialmente en la espalda. El techo, con accionadas eléctricamente, tarda aproximadamente 20 segundos para ser cerrado o abierto, siempre con el vehículo a una velocidad de 50 km/h aproximadamente.

BMW-Serie-2-Cabrio interiorEl interior sigue fielmente la línea serial estándar Coupé Serie 1 y 2, con énfasis en el salpicadero frente al conductor y iDrive Controller conectado a la pantalla multimedia de 6,5 pulgadas. Entre los principales equipos, énfasis en la conectividad Bluetooth, llantas de aleación, aire acondicionado automático, control de crucero, llaves keyless, deportes asientos y volante multifunción. Las versiones difieren entre sí por el tamaño de las ruedas y los colores del revestimiento interior.

BMW-Série-2-Cabrio2Una vez que se llega a las tiendas europeas el BMW Serie 2 Convertible estará disponible con cuatro opciones de motores: los caballos versión 184 220i con motor de gasolina, con 245 caballos de fuerza 228i, 220d con motor diesel de 190 caballos de fuerza y, por primera vez, una variante de M235i con 326 caballos de fuerza.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.