BMW M6 GT3, un potente coche que se ha dejado ver

BMW anunció hace años un coche de competición en el que estaban trabajando, para competir con otras marcas de coches que le plantan cara en este segmento. Esta noticia se fue al olvido debido al paso de los años, pero fue recientemente cuando se conocieron algunas nuevas imágenes en las que se desvelaron ciertas características del modelo.

BMW M6 GT3

El BMW M6 GT3, como ha sido llamado, está basado en un BMW M6 de calle, o sea en la versión tradicional.

Sin embargo, ahora pasará a competir en el año 2016 en citas correspondientes a mediciones internacionales de resistencia. Eso sí, el coche sigue estando en fase de pruebas para seguir ajustando toda la tecnología que incorpora.

Hay que tener en cuenta que bajo el intenso diseño camuflado del BMW M6 GT3, hay presente un 4,4 litros V8 biturbo, lo que significa que continúa la misma versión que la del BMW M6.

Además, se le ha modificado para ser usado en un circuito y con una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

La lubricación se hace por cárter seco y el coche logra alcanzar una potencia impresionante de 500 CV. Merece la pena destacar que el peso del mismo es de 1.300 kilogramos, así que las prestaciones que ofrece pueden ser calificadas como de infarto.

A su vez, el BMW M6 GT3 tiene un sistema de electrónica de carreras, un chasis sobre el que se ha trabajado con la mira para el GT3, una jaula antivuelco que ha sido aprobada por la FIA y mejoras aerodinámicas. Estas son las principales características de un modelo que, desde el primer vistazo, gustará a todos los entusiastas de los vehículos de competición.

En conclusión, el BMW M6 GT3 es un coche que marcará un camino a seguir cuando tengamos que hablar de BMW, pues hasta el momento ha demostrado contar con las especificaciones suficientes como para batir a todos sus rivales.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios