BMW M4 Iconic Lights, los faros inteligentes de BMW

La búsqueda de sistemas cada vez más seguros y con mejores prestaciones para los conductores, es una de las preocupaciones bajo las que se mueve la industria del motor. En este sentido, la propuesta de los BMW M4 Iconic Lights es una novedad que no se debe pasar por alto. Tengamos en cuenta que de acuerdo a los desarrolladores de estos faros, la idea central de este proyecto consiste en marcar los precedentes de cómo serán los faros en el futuro.

BMW-M4-Concept-Iconic-Lights

De hecho, en ellos se ha integrado la última tecnología en óptica, con la inclusión de faros delanteros láser y unos traseros con iluminación OLED. Uno de los principales alicientes para esta revolución óptica en los coches, está signada por las solicitudes de la comunidad europea respecto a los sistemas de iluminación. Esto ha llevado a que se comience a trabajar de forma más intensiva en la producción de luz de calidad y que cuente con un bajo consumo.

Los faros BMW M4 Iconic Lights pueden ser integrados con el sistema de navegación del coche, facilitando así el adelantamiento de otros conductores en la vía y, a su vez, optimizando el poder de iluminación de los mismos. Asimismo, estos novedosos faros pueden ser sincronizados con un sistema de seguridad activa, razón por la que el reconocimiento de animales o personas en el camino será uno de los objetivos principales marcados por BMW.

bmw-m4-concept-iconic-lightsEl sistema funcionará también en la oscuridad, con un poder de detección de hasta 100 metros.

Además, los faros BMW M4 Iconic Light cuentan con una función de iluminación activa para detectar el tipo de coche en el camino y las condiciones. Gracias a estas especificaciones se podrán ajustar automáticamente las luces a las circunstancias que requiera cada momento, sin una intervención activa del conductor.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.