BMW inicia producción de autos en Brasil

bmw-producción-brasil_2

La marca BMW ha confirmado que ya inicio la producción de automóviles en la planta brasileña de Araquari, la primera fábrica de la marca que se establece en Sudamérica. En esta fabrica, BMW producirá el modelo 328i ActiveFlex, automóvil que es capaz de funcionar con etanol y gasolina.

Con el paso del tiempo la marca va a ir sumando más modelos como el Serie 1 de 5 puertas, el Serie 3 y los SUV X1 y X3 y el Mini Countryman. Por si te lo estas preguntando, esta fabrica ocupa un total de 1,5 millones de metros cuadrados y un tercio de este espacio estará destinado solamente a la producción, nos indican desde Corrientes Hoy.

Seguramente ya sabias que muchas compañías de automóviles producen varios autos en Brasil, como es el caso de VW, pero el hecho de que BMW llegue a Brasil sin duda alguna es un pilar importante para la decaída de la industria automotriz local, debido a la escasa producción de las marcas que ya están instaladas en el país como Mercedes-Benz, General Motors o la ya mencionada Volkswagen.

Además tenemos que tomar en cuenta que esta fabrica genero al rededor de 1.300 nuevos empleos. Durante los próximos años BMW invertirá más de 200 millones de euros con la finalidad de alcanzar una producción de 30.000 unidades anuales. Esperemos un tiempo para ver como les va en su nueva fabrica en unos meses.

bmw-producción-brasil_1

bmw-producción-brasil

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de Diego Lopez

Soy Diseñador Digital y me dedico a redactar desde los 15 años. Mi deporte favorito es la Formula Uno y uno de mis pasatiempos favoritos es compartir toda la información sobre tecnología, autos, ciencia y videojuegos que tenga a mi alcance.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.