Baterías de coches eléctricos podrían durar diez años

Una nueva investigación puede cambiar la forma de fabricarse las baterías de iones de litio que se cargan en electrónica de consumo y los coches eléctricos. El estudio, publicado en la Nature Materials, en la que desafía la noción común que carga una batería lentamente ayuda a prolongar su vida. También las disputas la idea de ser perjudicial para el dispositivo está sujeta a una gran cantidad de energía, por un corto tiempo.

Bateria de coche electrico

Según los investigadores del MIT, y de Sandia National Laboratories, Samsung y el avanzado Instituto de Tecnología de América conjuntamente con el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, las baterias pueden tener una duración de dos a diez años, si carga partícula a partícula, a través de una serie de cargas muy rápidas.

Sorprendió a los investigadores, porque este tipo de carga fue visto como nocivo. “Nosotros, como la comunidad científica, hemos mirado la escala macro como se comporta la batería en su totalidad, pero nuestra investigación se centra en las partículas individuales para idear un modelo de cómo la carga útil,” explica William Chueh, uno de los autores del estudio, un investigador en el Instituto Stanford de materiales y energía ciencia.

El equipo logró observar las nanopartículas individuales cómo se comportan cuando la batería está siendo cargada y descargada.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.