Barcelona pone inicio al mundial de Rallycross

RX2015


El próximo 1 y 2 de abril dará comienzo en Barcelona una nueva edición del Campeonato del Mundo de Rallycross. La cuarta edición del mundial tendrá como primer gran premio el Rally Cross Barcelona 2017 y al igual que en el pasado año, cuando la prueba en la Ciudad Condal se celebró entre los días 17 y 18 de septiembre de 2016 siendo la novena prueba puntuable del campeonato, estará patrocinado por Neumáticos Cooper.

En poco menos de un mes, Barcelona volverá a convertirse en la capital del motor. Algunos de los pilotos más conocidos que se darán cita en este mundial serán Sebastian Loeb (nueve veces campeón del mundo del WRC) o Peter Solberg (dos veces campeón del Campeonato del Mundo de Rallycross y campeón del mundo del WRC en el año 2003).

2017 es el tercer año consecutivo en el que Barcelona acoge una prueba de esta competición automovilística. La FIA ha premiado a Barcelona con este honor tras mostrar una importante tradición en alojar competiciones de motor, como la F1 o el GP de España de motociclismo.

Neumáticos Cooper, patrocinador de esta prueba

La prueba de Barcelona contará nuevamente con el patrocinio de Neumáticos Cooper, como ya pasara el pasado año. Cooper, proveedor de neumáticos y patrocinador oficial del campeonato, ha sabido responder con éxito a las exigencias aportando neumáticos que ya han demostrado su rendimiento en ediciones pasadas del Campeonato del Mundo de Rallycross.

El circuito del BarcelonaRX estará ubicado en la zona del Circuit de Barcelona-Catalunya y contará con una distancia de 1133 metros y una Joker Lap de 151 metros. Un trazado mixto con un 60.4% de asfalto y un 39.6% de tierra y el buen hacer de los pilotos harán las delicias de los aficionados a esta disciplina del automovilismo.

Segundo año de Loeb en el Campeonato del Mundo de Rallycross

Desde que abandonara de manera definitiva el Campeonato Mundial de Rallys en el año 2013, en el que no pudo disputar al completo la temporada (su último título mundial había llegado el año anterior), el piloto francés ha probado con varias disciplinas automovilísticas: el automovilismo en pista y el Rally Dakar, en el que quedó en segunda posición en la temporada 2016.

También en el año 2016 disputó por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallycross. Durante el pasado año obtuvo una victoria en Letonia, dos segundos puestos, un tercero y dos quintos, de modo que se ubicó quinto en el campeonato de pilotos.

El propio Loeb ha reconocido lo siguiente “Tengo la sensación de haber aprendido mucho a nivel de pilotaje en 2016, mi primera temporada completa en rallycross, por tanto este segundo año me marco retos un poco más ambiciosos”.

Petter Solberg, otro de los pilotos ilustres

Otro de los grandes favoritos para la prueba de Barcelona y el mundial en general será el piloto noruego Petter Solberg. Ganador de la competición en las ediciones de 2014 y 2015, durante el año 2016 sólo pudo terminar cuarto en la clasificación general al conseguir una victoria, cuatro podios y ocho top 5.

El trío de favoritos se completa con el sueco Mattias Erkström, ganador del mundial el pasado año y que querrá continuar con su dinámica ganadora a manos de su Audi S1. Conviene no perder la pista de otros pilotos como Ken Block, Kevin Hansen o Toomas Heikkinen entre otros.

Pruebas paralelas en un fin de semana excitante

Además de la emoción del rallycross, con más de 24 pilotos participantes, durante ese fin de semana, el BarcelonaRX acogerá otras pruebas automovilísticas: Campeonato del Mundo de Supercars, Campeonato Europeo de Supercars y la categoría Touringcars.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios