Autos de cine

Autos-del-Cine-05


Fast & Furious es, quizás, la saga cinematográfica más exitosa que presenta como principal protagonista la conducción y la velocidad. Hablamos de una de las sagas más exitosas a nivel de taquilla de la historia del cine, comparable con grandes producciones como “El señor de los anillos”, “Harry Potter” o “Star Wars”.

Pero si bien es cierto que Fast & Furious es la saga automovilística más importante del cine, no es menos cierto que los coches siempre han ocupado un lugar importante en la historia del cine, en Motorbit.com podemos consultar una lista de 10 de los coches más influyentes de la cinematografía.

Sagas de cine y coches como protagonistas

El cine ha ayudado a magnificar muchos aspectos de la conducción. Un buen ejemplo  son las Comic Con (ferias de ciencia ficción), no hay Comic Con que se precie alrededor del mundo que no cuente con un Delorean de Regreso al Futuro. El Delorean es todo un objeto de coleccionistas y genera la admiración de buena parte del mundo friki en todo el mundo.

Algo parecido ocurre con los Aston Martin de James Bond. Las pujas por hacerse con alguno de los vehículos que forman pare de la saga 007 alcanzan cifras mareantes. El Aston Martin que aparece en Goldfinger (película del año 2010), fue vendido por 4.6 millones de dólares.

Los coches patrulla, otros clásicos

¿Hay algo más cinematográfico que una persecución? El cine nos ha dejado numerosas escenas de persecución. Películas como Transformers, Mad Max, Cop Car o Cars tienen como protagonistas secundarios a los coches patrulla de la policía en algún momento de la película.

Y si hablamos de coches de servicio público, cómo no recordar los míticos taxis amarillos de la ciudad de Nueva York, la ciudad más filmada en la historia del cine o el compacto y elegante LTI TX4 que aparece en tantas películas británicas.

Los coches en la televisión

Pero no sólo en el cine son protagonistas los coches, en la pequeña pantalla también tenemos ejemplos ilustres a lo largo de la historia. ¿Quién no recuerda al famoso KIDD de “El Coche Fantástico? ¿o la GMG G-15 Van, la furgoneta del Equipo A?

Y como no, no podemos olvidar la mítica serie de televisión alemana Alerta Cobra. En esta serie policíaca alemana, prácticamente en cada capítulo se destroza algún vehículo y los protagonistas destacan por su habilidad de conducción de coches de alta gama.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios