Audi Q8, un todoterreno que estará listo antes del 2020

Audi ha sido una organización que ha marcado muy bien su estrategia de producción y de puesta a la venta de cada uno de sus coches. Al menos en lo que respecta a los Audi Q3, Audi Q5 y el Audi Q7 y eso mismo busca con el Audi Q8. Tengamos en cuenta que se trata de una serie de todoterrenos que se ha vendido muy bien, especialmente en Estados Unidos.

Audi Q8

Pues bien, con estas cifras cosechadas por Audi y tras la reciente renovación del Audi Q7 lanzado en el año 2006, denominada Audi Q7 2015, la decisión parece haberse tomado por si sola para esta marca. Así que un Audi Q8 no debería sorprendernos en los próximos años.

Tengamos presente que desde el 2012, Audi registró dos nombres para su producción. Es ese caso se trató del Audi Q6 y el Audi Q8. A esto se le debe añadir que la empresa reconoció en el 2013 que la llegada de un SUV de mayores dimensiones, era una de las opciones con las que debía contar para aumentar su cuota de mercado.

Todas las especulaciones se han confirmado gracias a las declaraciones del CEO de Audi, pues gracias a un contrato con Ingoldstadt ya se está trabajando en el nuevo proyecto del Audi Q8. Éste será un todoterreno más grande que el Q7, pero con la particularidad de que su llegada a las tiendas se daría antes del final de esta década. Es decir, antes del año 2020. El Audi Q8 estaría siendo pensado para que se distribuya en Estados Unidos, China y Oriente Medio.

Audi-Q8A su vez, esto implicaría competir en mejores condiciones en el mercado de EE.UU y hacer frente a dos compañías gigantescas como Mercedes-Benz y BMW. Todo esto sin olvidar que uno de los objetivos de Audi es hacerse con el título de la marca Premium más vendida del mundo, la cual ostenta BMW en la actualidad.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios