Así funcionan las subastas de vehículos de ocasión en Cars On The Web


Las ventas en España de vehículos de ocasión siguen en una línea ascendente. En el pasado año 2017, dichas ventas de coches de segunda mano de hasta tres años aumentaron un 21% hasta llegar a las 366.583 unidades. Unas cifras a las que repercutió también Cars On The Web, la plataforma de venta y subastas de coches de segunda mano en línea.

Esta web, creada en Bélgica en el año 2004, está dirigida específicamente a concesionarios y vendedores de coches profesionales, no para particulares. No en vano, para registrarse en ella los concesionarios y vendedores de coches deben facilitar su número de identificación fiscal y los documentos que acrediten que son empresas constituidas de forma legal.

Cómo pujar en las subastas de Cars On The Web

Una vez registrados en la web, se podrá tener acceso a las subastas de vehículos. Cars On The Web cuenta con diferentes tipos de subastas, cada una de ellas con una serie de ventajas particulares. Para participar solo hay que seguir estos pasos:

  • Buscar vehículos y pujar por los más interesantes (cada puja es vinculante)
  • Hacer la puja más alta para ganar la subasta (se puede usar el agente de pujas para facilitar el proceso)
  • Tras finalizar la subasta, el vendedor dispone de 48 horas para aceptar o rechazar la oferta
  • Si el vendedor acepta, el vehículo se le asigna directamente al pujador
  • Tras la asignación, hay que confirmar el vehículo en un plazo de 24 horas (el vendedor indicará el precio total)
  • El vehículo se paga en un plazo de 48 horas tras la confirmación

Tras este proceso de subasta, se procede al transporte del vehículo. En la autorización de recogida que suministra Cars On The Web hay que consignar si es el pujador quien recogerá el coche o la compañía de transporte establecida previamente.

Tanto el registro como las diferentes pujas y subastas son totalmente gratuitas en esta web. Hay que señalar, eso sí, que si se gana una subasta se le aplicarán al comprador ciertos cargos obligatorios, como los impuestos de importación específicos del país, la tasa de subasta y los cargos correspondientes a las gestiones aduaneras.

En definitiva, Cars On The Web es la mejor plataforma de subastas y ventas de vehículos de ocasión en línea para concesionarios y vendedores profesionales. La garantía y la confianza que nos brinda una empresa como esta hacen de ella todo un referente en el sector.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios