Ahorrar en el seguro de coche

ahorrar seguro


La mejor forma de ahorrarse unos euros en el seguro de coche pero no por ello perder coberturas, la mejor opción es comparar todas las ofertas disponibles en el mercado. En el mercado existen una amplia variedad de posibilidades de contratar seguros de coche a precios ajustados, con diferentes garantías que se adaptan a cada tipo de conductor.

Contratar de manera online

Una posibilidad que está adquiriendo mucha notoriedad en los últimos meses es la posibilidad de contratar el seguro de manera online. De esa manera, tanto el tomador del seguro como la compañía aseguradora se ahorran algunos trámites adicionales y las pólizas pueden ser más económicas.

Un ejemplo de agente de seguros online es Seguros Falabella. Seguros Falabella ofrece la posibilidad de comparar y contratar un seguro online entre algunas de las compañías de seguros más cotizadas del mercado (Allianz, Zurich Seguros, Meridional Seguros o RSA entre otras).

Cuidado al renovar el seguro

El seguro de coche tiene vigencia anual, por lo que cuando se vaya acercando el plazo de vencimiento es necesario estar atento a las ofertas de otras compañías, pues en muchas ocasiones ofrecen mejores precios que la aseguradora  con la que se tiene contrato.

En el caso de no haber sufrido ningún incidente, el propio tomador del seguro puede presionar a la compañía para que le ofrezca un precio más competitivo.

Edad del vehículo

Si el vehículo tiene menos de tres años, es conveniente optar por un seguro a todo riesgo, preferiblemente sin franquicia, porque en caso de siniestro, la compañía suele abonar el valor total del coche durante los dos primeros años.

En cambio, si el vehículo tiene más de tres años, es interesante apostar por un seguro a terceros ampliado con algunas coberturas extras. Si el vehículo tiene más de 10 años, bastará con un seguro a terceros con lunas, a no ser que sea un coche “goloso” para ladrones o la zona donde se reside es una zona conflictiva.

Agrupar todos los seguros en uno

Es una posibilidad que ofrecen ya muchas compañías aseguradoras, al contratar el seguro de coche y el de vivienda juntos, es posible obtener algunos descuentos en otros contratos con la compañía.

Acudir a comparadores de seguros

Los comparadores de seguros son una herramienta indispensable en los tiempos que corren, cada vez más usuarios acuden a ellos, ya que el acceso a multitud de pólizas y posibilidades diferentes es mucho más sencillo y más rápido.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios