4 Motivos por los que los jóvenes madrileños prefieren los coches de segunda de mano

Los datos indican que la compra de vehículos de segunda mano es la opción predilecta por los conductores de entre 18 a 34 años.

La venta de coches de segunda mano en Madrid se ha disparado en los últimos años respecto al número de ventas de vehículos de primera mano.

El principal motivo, como cabe esperar, es el económico. Sin embargo esto no quiere decir que quienes recurren a este tipo de mercado busquen sólo las opciones más baratas, sino más bien una buena relación calidad precio.

Alta Gama a precios más accesibles

Precisamente uno de los atractivos de la compra de vehículos de segunda mano es la amplia selección de coches de alta gama a precios muy competitivos. Por tanto, el nivel adquisitivo de muchos de los compradores actuales es medio-alto. Este tipo de comprador busca poder elegir entre una gran variedad de coches premium que le estaría vedada si solo contemplaran el mercado de primera mano.

Casi nuevos

La realidad es que muchas veces podemos encontrar coches de segunda mano prácticamente nuevos, tanto por tiempo de uso como por kilometraje. En estos casos el precio es notablemente mucho menor que de primera mano y el beneficio que obtenemos es prácticamente el mismo. Para beneficiarnos de esta ventaja solo debemos acudir a un buen concesionario en Madrid, donde nos ofrezcan todas las garantías y sean transparentes con las características de los vehículos que venden y sus condiciones de compra y venta.

Es más difícil encontrarse con sorpresas desagradables

Los modelos nuevos recien salidos al mercado tienen un gran inconveniente que puedes ahorrarte si compras de segunda mano: los defectos de producción por fabricante. Y es que es muy posible que, en el momento en que se adquiera el vehículo, de existir alguno de esos defectos, ya se habrá encontrado una solución o estaremos sobre aviso.

Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que se han dado casos en los que estos defectos han supuesto un gran problema y más de un quebradero de cabeza para los consumidores.

Las reparaciones son más rápidas

En caso de avería encontraremos piezas mucho más fácilmente. Además, los mecánicos ya conocerán el modelo, cuáles son lo problemas más típicos y tendrán más experiencia resolviendolos. Por tanto, detectarán y solucionarán el fallo mucho más rápidamente que si el coche es un último modelo.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios