2025AD.com, el foro de Continental para impulsar la conducción automatizada


En el pasado mes de enero, la compañía de la industria del automóvil Continental puso en marcha 2025AD.com, una plataforma que pretende impulsar la conducción automatizada en la que tienen cabida tanto expertos como consumidores y en la que el objetivo principal es intercambiar información técnica, jurídica y social sobre los avances de la conducción automatizada y los nuevos modos de movilidad del futuro. La participación en esta plataforma está abierta a otros canales como las redes sociales.

La página incluye además fuentes de información propias de Continental, como gráficos y datos interesantes sobre la conducción automatizada.

El presidente de la Junta Directiva de Continental, Elmar Degenhart, explicaba así el nacimiento de esta plataforma. “”Creemos que el éxito de la conducción automatizada depende en gran medida de las personas, quienes deben aceptar la idea básica y confiar en la tecnología empleada. De este modo, la conducción automatizada dará lugar a una movilidad más segura, eficaz y cómoda en el futuro. Por medio de 2025AD.com, Continental emprende una medida de fomento de la confianza a largo plazo para todos: una página web pública y neutra que, de forma transparente, procesa y pone a disposición con prontitud conocimientos y noticias acerca de la conducción automatizada, a la vez que invita al intercambio abierto entre usuarios y grupos de usuarios”.

Continental, compañía líder en la automoción

La compañía Continental es de sobra conocida por la fiabilidad que ofrecen sus neumáticos, en el siguiente vídeo podemos ver un claro ejemplo de ello.

Pero Continental es mucho más que un fabricante de Neumáticos, sus cinco divisiones incluyen: Chassis & Safety, Interior, Power Train, Neumáticos y ConfiTech. En 2015, el fabricante alemán alcanzó una cifra de negocio superior a los 39.000 millones de euros y su plantilla cuenta con más de 200.000 trabajadores en 53 países.

Los retos  de la conducción automatizada

Aunque se calcula que para mediados de la próxima década, la conducción automatizada será ya común en la mayoría de las carreteras, en la actualidad siguen sin superarse seis retos concretos para esta nueva forma de movilidad. Los sistemas de sensores, el clúster de conectividad,  la relación y el diálogo entre hombre y máquina, la arquitectura del sistema, la seguridad contra fallos y la aceptación social de la conducción automatizada.

Superar estos desafíos es vital para que la conducción automatizada se asiente en nuestras carreteras, Continental aporta su granito de arena al debate con 2025AD.com.

Post Patrocinado

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios