10 Tips para cuidar tu auto

10-tips-para-cuidar-tu-auto

Cómo ahorrar tiempo y dinero

Tener un auto, como demuestran portales tan populares como Motorbit, simplifica y alegra la vida de millones de personas en todo el mundo pero, si no se presta la debida atención a los pequeños detalles, también puede convertirse en una fuente continua de disgustos y gastos; estos 10 tips te ayudarán a evitar problemas:

  1. Realizar el mantenimiento indicado por la marca: es recomendable seguir los protocolos y llevar el vehículo a las concesionarias oficiales para mantener la garantía vigente y asegurarse que los controles sean realizados por personal especializado.
  2. Revisar periódicamente el nivel de los fluidos: esta tarea no requiere especialistas: una vez por semana revisar el aceite, el líquido de frenos y el refrigerante para ver si se encuentran dentro de los límites apropiados o si es necesario recargarlos.
  3. Atender los indicadores del tablero: si aparecen luces señalando problemas en la batería, la temperatura del motor o el aceite, es conveniente llevar el auto a un mecánico para evitar problemas mayores: muchas veces, lo que parecía un pequeño inconveniente se transforma en una fuente interminable de gastos que pudieron haberse evitado con una corrección a tiempo.
  4. Controlar las pérdidas: al retirar el auto del garaje conviene prestar atención al suelo: si aparecen manchas de aceite o nafta significa que las mangueras están viejas o tienen roturas por las cuales están perdiendo líquido y deben ser inmediatamente reparadas para que el motor no sufra desgastes innecesarios.
  5. Chequear las ruedas: al menos una vez por semana es conveniente revisar la presión de los neumáticos y controlar su nivel de desgaste porque de nada sirven los sistemas de frenado más modernos si las ruedas no se encuentran en condiciones adecuadas.
  6. Proteger la pintura: día tras día, un auto sufre agresiones: el sol, la lluvia, pequeños insectos… la lista es interminable, por ello, lo mejor es cuidar la pintura con una capa de cera. Los especialistas recomiendan encerar el vehículo, por lo menos, con cada cambio de estación, es decir, cuatro veces por año.
  7. Evitar las maniobras bruscas: películas cómo Rápido y furioso han puesto de moda una forma de manejar frenética que solo es posible en la ficción, en la vida real, si quieres cuidar tu auto y asegurarle una larga vida, debes manejar de manera tranquila a una velocidad promedio: recuerda que el motor funciona mejor y dura más cuando trabaja de forma constante.
  8. Controlar los limpiaparabrisas: con el uso y el paso del tiempo, las escobillas se desgastan y producen un desagradable roce que termina dañando el vidrio y causando mala visibilidad al conductor; cambiarlas es una tarea simple y barata que no requiere grandes conocimientos técnicos ni una gran inversión de dinero.
  9. Mantener el vehículo limpio: una vez por semana, es recomendable limpiar los vidrios con un paño seco para quitar la grasa, el polvillo y el vapor acumulado; la carrocería puede lavarse cada quince días usando agua y shampoo para autos.
  10. No sobrecargar el vehículo con demasiado peso: eso hará que el motor se esfuerce más de lo debido.

¡Ahora sí, disfruta tu auto tranquilo!

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios