10 consejos sobre neumáticos y su mantenimiento

mantenimiento neumáticos


Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, mantenerlos en buen estado es fundamental para garantizar la seguridad del conductor y de los acompañantes como para el resto de usuarios de la carretera.

A continuación os comentamos diez consejos sobre neumáticos y su mantenimiento.

Es importante mantener una conducción segura y responsable, olvídate de acelerones y frenazos, o de salir disparado quemando ruedas, además de poder ser sancionable, es bastante negativo tanto para la transmisión como para el estado de los neumáticos.

Revisa el estado de los neumáticos periódicamente, la presión debe revisarse cada mes y el desmontaje, montaje y equilibrado de los mismos debe llevarse a acabo por profesionales y también realizarse habitualmente.

Mucho cuidado con los neumáticos de bajo coste, estudios llevados a cabo por fabricantes de neumáticos demostraron que la distancia de frenado a una velocidad de 85 km/h era nueve metros superior con neumáticos low cost. Hay que apostar por marcas de calidad, como Cooper, que tiene una gama de neumáticos de alta calidad a buen precio para todo tipo de turismos, que ofrecen una garantía excepcional.

Una buena práctica para mantener en buen estado los neumáticos es evitar carreteras con un asfalto pobre, debemos evitar las carreteras con firme accidentado o muy abrasivo, siempre es mejor conducir por carreteras en buen estado, tanto para la salud de los neumáticos como para evitar posibles accidentes.

En el caso de circular por carreteras en mal estado, hay que adaptar la velocidad a la vía, para evitar el daño a los neumáticos.

A la hora de aparcar, debemos intentar no estrangular los neumáticos cuando aparquemos junto a la acera, del mismo modo hay que proceder en plena circulación cuando circulemos cerca de los bordillos.

No sobrepasar el límite de desgaste de los neumáticos, los neumáticos tienen una ranura que se va desgastando poco a poco, el límite legal de desgaste es de 1.6 mm, sobrepasado ese límite pueden sancionarnos y además la conducción es menos segura.

Es fundamental revisar la edad de los neumáticos, entre los seis y los diez años existe riesgo de que la goma se cristalice y pierda efectividad, del mismo modo, si hay que inflarlos cada poco tiempo o le aparecen grietas, son señales claras de que hay que cambiarlos.

Cuidado con los baches y resaltos, debemos no circular a gran velocidad por zonas bacheadas para no someter a las gomas a grandes esfuerzos.

Por último, no lleves más carga en tu vehículo de la necesaria y la recomendada, el efecto sobre los neumáticos es bastante perjudicial.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios